CON BRILLO: Trucos de limpieza con Acido Cítrico

sábado, 1 de junio de 2013

Trucos de limpieza con Acido Cítrico


El ácido cítrico es un polvo cristalino blanco contenido en algunas frutas como el limón. Es muy utilizado en la industria alimentaria como antioxidante y estabilizante, pero debido a sus propiedades también es muy utilizado en productos de limpieza para cortar la grasa y eliminar algunas manchas.

1. La Asociación Internacional de molibdeno recomienda productos que contengan ácido cítrico para quitar las manchas y adhesivos de acero inoxidable. 

2. Mata las bacterias y corta la grasa y las manchas. Se utiliza para limpiar pisos, encimeras y otras áreas del hogar. Es ecológicamente seguro, lo que supone una buena alternativa a otros limpiadores cáusticos que pueden ser nocivos y tóxicos. Puedes desinfectar y limpiar las encimeras de la cocina y la mesa con un paño mojado en una disolución de nueve partes de agua y una parte de ácido cítrico.

3. Para mantener los desagües limpios vierte dos litros de agua con 20 g. de ácido cítrico disuelto periódicamente.Si el desagüe está obstruido entonces vierte dos litros de agua casi hirviendo con ¼ de taza de sal disuelta, espera a que toda el agua haya pasado por la obstrucción y entonces vierte ¼ de taza de bicarbonato de sodio y a continuación ½ taza de agua con una cucharadita de ácido cítrico bien disuelta. La combinación de ambos creará un efecto efervescente, déjalo actuar 30 minutos. Pasado este tiempo vierte un litro de agua casi hirviendo con ½ taza de sal disuelta. Si fuera necesario repite los pasos hasta desatascar completamente. La ventaja de este método es que no contiene productos corrosivos que puedan dañar el interior de las tuberías.
 4. Para desinfectar y descalcificar por dentro las lavadoras conviene hacer una vez al mes un lavado sin ropa y añadir al tambor dos cucharadas de ácido cítrico, seleccionar la temperatura más alta y el ciclo más largo.

5. Para descalcificar las cafeteras disolver 50g. de ácido cítrico en un litro de agua, llenar con esta mezcla el depósito de agua de la cafetera y poner a funcionar, teniendo la precaución de colocar en la salida un recipiente de un litro de capacidad. Una vez finalizado el proceso repetir dos veces pero esta vez con agua nada más, para eliminar todos los restos y que se aclare bien por dentro la cafetera.

6. Para descalcificar la plancha llena el depósito con una solución de nueve partes de agua y una de ácido cítrico. Ejecuta la función de autolimpieza, o en caso de no contar con ella activa el vapor y plancha encima de un trapo viejo, hasta que se acabe el agua. A continuación repite la misma operación pero con sólo con agua.

7. Si tu lavavajillas te deja los platos y los vasos con una capa blanquecina prueba a hacer un ciclo con dos cucharadas de ácido cítrico en lugar del detergente para lavavajillas que acostumbras. Ten la precaución de no meter ningún utensilio metálico. Al finalizar el ciclo los platos y los vasos habrán quedado brillantes.

8. Para eliminar las marcas de cal en los grifos y en la mampara de la ducha pulveriza con una solución de un litro de agua caliente en el que hayas disuelto dos cucharadas de ácido cítrico. Quedará limpio y brillante y te desharás de las marcas de cal. Si los grifos tienen las marcas muy adheridas puedes empapar una servilleta de papel en la solución y ponerla encima de los grifos para que actúe.

9. Si tus cristales están muy sucios quedarán muy bien si los limpias con una mezcla de dos litros de agua y dos cucharadas de ácido cítrico. Ayudará a eliminar la suciedad y las marcas de agua, así como esa capita grasienta que  a veces se forma por la contaminación.

10. Para quitar manchas de óxido elabora una mezcla con dos cucharadas grandes de bórax, dos cucharadas de agua y media cucharadita de ácido cítrico. Moja un trapo en la mezcla y frota la mancha de óxido hasta hacerla desaparecer.

11. Para eliminar las manchas de desodorante en la ropa sumerge la prenda en un litro de agua caliente y 30 g. de ácido cítrico. Deja reposar y según se vaya ablandando la mancha frota un poco. Una vez que se haya enfriado el agua saca la prenda y revisa, si no salió por completo la mancha repite el proceso hasta que no haya restos de desodorante. Después lavar normalmente.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...