CON BRILLO: Limpiar y eliminar olores de la thermomix

viernes, 21 de junio de 2013

Limpiar y eliminar olores de la thermomix


La themomix es fácil de limpiar, a veces se complica esta labor porque se nos pegan las comidas y nos cuesta quitar la suciedad. También es difícil eliminar determinados olores.

Vamos a facilitar esta tarea y para ello necesitamos:

- Media pastilla de detergente de lavaplatos.
- Agua.
- Estropajo de acero (tipo"nanas") 

Echamos la media pastilla en el vaso y agua hasta cubrir las cuchillas. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. 
Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura  y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
A pesar de esto pueden quedar restos que son fáciles de eliminar, desmontamos el vaso y lo lavamos bien con el estropajo y jabón  hasta eliminar todos los restos que hayan quedado.



Si tenemos que hacer varias recetas seguidas, perdemos mucho tiempo en limpiar la thermomix entre receta y receta, para agilizar esta tarea necesitamos:

- Agua.
- Un chorrito de lavavajillas.
- Un estropajo verde.

Echamos agua hasta cubrir las cuchillas y un chorrito de lavavajillas. Programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Seguidamente programamos 20 segundos a velocidad 5-7-10.
Aclaramos y con un estropajo lavamos el interior del vaso, la tapa, la goma y el cubilete. Aclaramos con cuidado de no mojar las conexiones. Secamos bien con papel del cocina. Si hemos usado la mariposa la ponemos en el vaso antes de echar el agua pero hay que quitarla ante de los 20 segundos a tres velocidades para que no se rompa.
Si ya no la vamos a usar más también podemos desmontarla y meter el vaso, la tapa y el cubilete en el lavaplatos. 

Para eliminar olores que hayan quedado después de hacer una comida con mucho sabor. Por ejemplo para hacer yogur, la thermomix no puede tener ningún olor porque si no la receta no sale bien.

- Agua.
- Zumo de medio limón.

Echamos agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas y añadimos el zumo de limón. Programamos 2 minutos, temperatura 70º y velocidad 4.
Seguidamente, programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Podemos pasar medio limón por la goma y la tapa. Aclaramos y secamos bien.

(Información de misthermorecetas y otras experiencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...