CON BRILLO: ¿CÓMO SE LIMPIA?

¿CÓMO SE LIMPIA?

El polvo

Pasar un paño de gamuza (mejor de microfibra) por todos los objetos de la habitación. Es importante realizarlo bien, pues si se hace de manera superficial se consigue sólo una movilidad del polvo, que se depositará de nuevo sobre los muebles al cabo de poco tiempo.

Para limpiar bien el polvo:

El paño ha de estar limpio y se lleva doblado, pues así se puede cambiar de doblez y siempre se utiliza una parte del mismo.

Se ha de quitar el polvo de todas las superficies, no sólo de los tableros horizontales, sino también de los paneles verticales, puertas, travesaños y patas.


El paño se desliza por los muebles en líneas paralelas, no en espiral, para evitar dejar esquinas sin limpiar.


Normalmente en toda la habitación hay objetos que limpiar con el plumero; esto se hace antes de utilizar el paño de polvo sobre el resto de las superficies, pues el plumero únicamente levanta el polvo sin recogerlo, y por lo tanto pueden ensuciarse los objetos colocados debajo.

En cada habitación hay que seguir un orden, comenzar por la entrada y seguir alrededor hasta llegar de nuevo al punto de partida; en cada parte, se ha de limpiar primero las zonas altas e ir bajando.

El suelo

Podemos barrer, aspirar pasar la mopa o fregar.

Barrer es lo menos higiénico porque se levante mucho polvo, sin embargo para la cocina y baños es muy socorrido.

Pasar la mopa -que es un tipo de fregona- es fácil, limpio y rápido. Buen sistema para hacer a diario

Aspirar, es quizá la técnica más completa, tiene el inconveniente de que es lento. Aspirando una vez por semana metiéndonos bien en todos los rincones y utilizando el resto de días la mopa podemos mantener la casa muy limpia.

Fregar, sobre todo para cocina y baños o para zonas de la casa cuyos materiales lo admitan, ej. gres, terrazo, granito etc.
La fregona es cómoda y rápida pero... Importante ¡Que esté muy limpia!, aclararla muy bien después de usar, cambiarla con la frecuencia necesaria.


El cuarto de baño

El orden de operaciones puede ser el siguiente:

1. Ventilar  y vaciar el cubo higiénico.
2. Aspirar el suelo.
3. Limpieza de aparatos higiénicos: retrete, ducha o bañera, bidé, lavabo y repisa, espejo.
4. Limpiezas periódicas.
5. Reposición (papel higiénico, productos de higiene, cambio de toallas) y revisión final.
6. Fregar el suelo.

(Información del CEICID)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...