CON BRILLO: Limpieza de Primavera (2)

domingo, 9 de junio de 2013

Limpieza de Primavera (2)

Una vez que tenemos recogidas las alfombras, las mantas y aligeradas las camas, empezaremos por las limpiezas más a fondo en cada cuarto.


Habrá que limpiar ventanas, persianas, techos y lámparas. Podremos dar la vuelta a los colchones y aprovechar para limpiar los canapés. También debemos limpiar manchas que pueda haber en las paredes y el rodapiés, incluso es buen altura para pintar algún cuarto que precise de pintura.

Aprovechando el cambio de ropa en los armarios, los limpiaremos a fondo por dentro y por fuera para así colocar la ropa de la siguiente temporada.

Las repisas, librerías, revisteros y diversos muebles que tengamos con discos, libros, etc. tendremos que vaciarlos para limpiar bien el polvo acumulado. Si queremos podemos aprovechar para hacer un repaso de lo que está estropeado, roto o ya no usamos para: arreglarlo, tirarlo o darlo, por eso es bueno llevar a mano varias bolsas e ir seleccionando.

Aunque en la cocina y en los baños deberemos hacer más limpiezas a fondo para tenerlos al día, en esta altura también podemos hacer una serie de limpiezas importantes. En los baños podemos, si tenemos, lavar las cortinas de ducha, vaciar por completo los armarios donde tengamos los productos de aseo, etc. ver que cosas ya no sirven o caducaron y tirarlas. Limpiar y volver a colocar las cosas. Limpiar el alicatado de arriba a abajo con un paño húmedo de agua y amoniaco. Detenernos más en las manchas de cal y humedad que pueda haber en la bañera o ducha.

En la cocina, haremos limpieza  a fondo en los electrodomésticos: nevera, congelador (se puede vaciar, descongelar y limpiar a fondo) la lavadora, lavaplatos, el horno y extractor, el microondas, etc. Limpiaremos el alicatado y las luces. Las alacenas podemos vaciarlas, limpiar bien y volver a colocar,  aprovechando para ordenar y también para dar lo que no usamos o arreglar cosas que estén estropeadas.

De esta manera pasaremos un verano más descansado y con la casa limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...