CON BRILLO: Un programa de limpieza...en una hora (1)

miércoles, 20 de febrero de 2013

Un programa de limpieza...en una hora (1)


Si eres metódica/o y sigues un orden puedes realizar este “repaso general” a toda la casa en menos de una hora....¿No te ha pasado que llega el lunes, tu casa está patas arriba, no sabes por dónde empezar y pierdes valiosos minutos yendo de un lado al otro mientras piensas qué hacer primero?

Si estableces un programa de limpieza y aplicas un método te aseguro que acabarás las labores de la casa más rápido y de forma más eficiente. Para ello aquí tienes un programa de limpieza, que te ayudará a organizar las labores de la casa, de esa manera podrás administrar tu tiempo y no tendrás excusa para aplazar algunas tareas que al final llevan más tiempo del necesario pues al aplazarlas una y otra se acumuló más la suciedad.

Suponiendo que hablamos de un piso promedio de 100 m2, con tres habitaciones, baño, aseo y terraza o lavadero.

 A continuación te comento las tareas que deben realizarse a diario:



Todos los días lo primero es ventilar, abre ventanas y puertas para que haya corriente. Cuando abras las habitaciones aprovecha para abrir completamente las camas y que se aireen las sábanas. Ya que estás recorriendo toda la casa es muy práctico llevar dos bolsas para que vayas recogiendo en una la ropa sucia y en otra basura, papeles, etc., que puedas encontrar y así ahorrarás tiempo dando vueltas de más.

Una vez ventilada la casa, ve al baño y al aseo, pulveriza algún producto de limpieza en los lavabos, en las tazas del water, en la bañera o ducha, y en el bidet, y déjalo actuar mientras haces otras tareas.

Ve a las habitaciones, haz las camas, ordena las zapatillas y zapatos, cuelga las batas y recoge las cosas que estén fuera de su sitio. Aquí es importante que eduques a tus hijos desde pequeños a responsabilizarse de sus cosas y dejar su cuarto ordenado y los juguetes recogidos antes de irse a la cama.

Aclara los lavabos, la bañera o ducha y el bidet, y pasa un paño para secarlos y que no queden marcas de agua. Si hay alguna salpicadura en los espejos pasa un paño humedecido para limpiarlo cuanto antes y que no incruste más la mancha. Organiza los botes de champú y si hay toallas o esponjas húmedas tiéndelas para que se sequen. Barre y friega los suelos del baño y del aseo. Si puedes deja las ventanas un rato más abiertas para que se seque rápido el suelo.

(Esta entrada la ha escrito Alejandra Montequín, que desde hace tiempo nos ayuda a traducir el blog al inglés. Es una mujer tan organizada y con tanta experiencia que ha escrito lo que ella hace para que los que leen este blog tengan una referencia a la hora de limpiar la casa. Gracias Alejandra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...