CON BRILLO: Limpiar muebles de madera. Primera parte

jueves, 8 de marzo de 2012

Limpiar muebles de madera. Primera parte


Los muebles se mueven lo menos posible, pero lo suficiente para limpiar los rincones; al trasladarlos -siempre con las manos limpias y secas- se hace entre las personas que sea necesario, pero normalmente no se arrastran. Si el mueble es muy pesado y es necesario deslizarlo se pueden colocar debajo unos paños gruesos.

Para limpiar el polvo de los muebles de madera lo mejor es usar un trapo de algodón que no suelte pelusa.  Son ideales para esto, las gasas de bebé que ya no se usan y que han sido lavadas muchas veces. 

Los muebles de madera suelen necesitar un tratamiento que debe ser aplicado periódicamente y que ayuda a proteger la madera. Este tratamiento se puede aplicar cada tres o seis meses. Si el mueble es antiguo y barnizado, por ejemplo de caoba, nogal, cerezo, etc. podemos aplicar cera para muebles antiguos. El procedimiento es el siguiente: extendemos la cera sobre la madera con ayuda de un trapo y después con otro trapo limpio frotaremos hasta conseguir brillo. Muestro, como ejemplo, esta imagen de cera pero existen otras marcas.
Los muebles más modernos suelen ser maderas mas tratadas y no barnizados delicados, por tanto no suelen necesitar tratamientos de cera, lo mejor es limpiarlos de vez en cuando con un trapo levemente humedecido. No recomiendo los limpiadores de muebles en spray para ningún tipo de mueble.
Para limpiar los muebles de madera de teca, cepíllelos suavemente con agua y jabón neutro. Aplíqueles aceite de teca con alguna frecuencia.
(De Tips para tu hogar y otras experiencias)

2 comentarios:

  1. Tengo una mesa rústica que sólo esta encerada no esta barnizada.
    Mi pregunta es si puedo limpiarla con agua u jabón antes de volver a darla la cera.
    En todo caso si eso no se puede que me indiques como limpiarla antes de darla cera de nuevo.
    Gracias.Un saludo.Bélen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la limpies con agua y jabón; pásale una esponja mojada en té frío y cuando esté completamente seca, dale cera.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...