CON BRILLO: ¿Cómo se limpian las persianas?

martes, 28 de febrero de 2012

¿Cómo se limpian las persianas?

Las persianas juegan un papel importante en el cuidado de los muebles, de manera especial en las épocas de más calor, se cuida que el sol no dañe las paredes, los muebles, las tapicerías, los cuadros, las alfombras, etc. En algunos lugares las contraventanas y las persianas se dejan cerradas al terminar la limpieza; en otros los visillos sirven de protección. Se trata de que en cada caso se tomen las precauciones convenientes.

Para limpiar las persianas de un modo sen­cillo, póngase unos guantes de algodón y pase las manos por cada lámina; también podemos pasar un trapo húmedo por cada lámina. Podemos aprovechar para limpiar la persiana el día que limpiemos los cristales de las ventanas.


La parte baja del marco de la ventana es un lugar donde suele acumularse polvo y suciedad, sobre todo cuando es una ventana que va hasta el suelo, ya que se convierte en un lugar de paso.  Lo primero  que debemos hacer es pasar la aspiradora para eliminar toda la suciedad que se haya podido acumular y después pasar una bayeta húmeda con un poco de detergente. Cuando los marcos de la ventana son metálicos o de madera pintada se pueden limpiar con un trapo húmedo, si son de madera necesitan un tratamiento especial cada cierto tiempo que cuide y proteja la madera.

(De Tips para tu hogar, CEIDID y otras experiencias)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...