CON BRILLO: ¿Malos olores en los desagües?

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Malos olores en los desagües?

Por Yuria Prospero

Uno de los lugares más íntimos en un hogar y que debemos cuidar como tal es el el baño. En ocasiones pensamos en los baños como lugares sucios, pero si lo vemos desde el punto de vista de quien usa un baño, éstos deben estar limpios y dar sensación de limpieza.
Entrar a un baño y encontrar un olor non grato es una invitación a cerrar la puerta e irse, y estos olores no siempre es porque estén sucios, en ocasiones los desagües que hay en los baños desprenden malos olores, sobre todo si son baños que no usamos mucho, o bien, aunque los usemos, pueden tener desagües que no usemos.


Hay baños y lavanderías que tienen desagües para evitar inundaciones, si hubiera alguna fuga en lavabos o retretes, pero son desagües en los que no cae agua de manera habitual, por lo que pueden producir malos olores.

Recordemos algo: los desagües están conectados al drenaje y este despide malos olores (no creo que sea necesario explicar por qué ¿verdad?) y la manera en que funcionan para evitar que estos malos olores no salgan por ellos es creando una trampa de agua, es decir, existe un área en que el agua permanece ahí formando un sello de agua. 

Cuando usamos una ducha, por ejemplo, el agua corre lo mismo que el agua de la trampa de agua, pero al dejar de haber agua corriendo se queda un poco en la tubería para hacer este sello de agua y evitar los malos olores.

Ahora bien, ¿que sucede cuando una ducha no se usa? o cualquier desagüe, lo que sucede es que esta agua se evapora con el calor y al no existir más este sello de agua, es cuando los olores comienzan a fluir.

¿Qué debemos hacer?
  1. Primero localiza los desagües que no uses, 
    Foto:housetohome.co.uk
    es decir, los que están en las duchas y lavabos que estén en desuso y los que están en baños y lavanderías.
  2. Lo que te recomiendo es que dentro de tus rutinas de limpieza de los baños acostumbres a echar 1 ó 2 vasos de agua en estos desagües para formar los sellos de agua y no dejar que se evaporen por completo. Si son lavabos quizá necesites más agua, porque las trampas tienen un mayor desarrollo.

Otros cuidados que necesitan los desagües:
  1. Limpieza: límpialos sobre todo si tienen una rejilla quita toda la suciedad que llegara a acumularse.
  2. Si la rejilla es metálica revísala constantemente, pule y limpia con un paño seco si hay alguna mancha incluso de óxido. 
  3. Para quitar óxido puedes usar coca cola. Enrolla un poco de papel aluminio en un dedo y sumérgelo en coca cola y con esto frota el área con óxido.
  4. Reemplázalas cuando sea necesario.

Tener los desagües en buen estado, quizá sea un trabajo que no luce mucho dentro de todos los trabajos que hacemos en casa, pero merece completamente la pena no tener olores desagradables en los baños, ¿no crees?

1 comentario:

  1. Tambien es buena idea verter COLA en los desagues. Aprox. Una botella de 2 litros repartidos entre los desagues.Recomiendo COLA Y NO COCACOLA PORQUE ES MAS BARATA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...