CON BRILLO: Cómo Organizar Una Maleta II

miércoles, 16 de abril de 2014

Cómo Organizar Una Maleta II

Ahora pasamos con las prendas:


Foto:www.britishairways

Ropa interior: bragas, sujetadores, calzoncillos, calcetines, medias, combinación, camisetas interiores o térmicas, etc.
Ropa de dormir: pijama, bata, camisón. 
Parte inferior y cuerpo entero: pantalones, faldas, vestidos. 
Parte superior: camisas, blusas, camisetas de manga larga o manga corta. 
Ropa de abrigo: jerséis, chaquetas, un abrigo. 
Ropa deportiva: pantalón de chándal, sudadera, calzado deportivo. 
Calzado: chancletas, zapatillas, botas, zapatos cómodos y de vestir. 
Complementos: cinturones, bufandas, guantes. Los fulares son muy útiles, le dan un toque elegante a tu look, si hace un poco de fresco los puedes usar para abrigarte el cuello y en alguna ocasión me han servido para tapar una mancha inoportuna en mi blusa. 
Gafas de sol, gafas de lectura, paraguas, impermeable, visera, sombrero. Si usas lentillas -como yo- no olvides el líquido, el estuche y una pequeña toalla.

Ahora debes ajustar la lista a tu destino concreto

Si vas a la playa tendrás que considerar las toallas, trajes de baño, protector solar o bronceador, chanclas. Si llevas niños no olvides los cubos, palas, flotadores, colchonetas hinchables, etc. y gorritos para protegerlos del sol. 
Si tu destino es el campo o la montaña deberás optar por ropa de abrigo: prendas interiores térmicas, calcetines gruesos, bota de montaña, sudaderas calientes, algún impermeable por si llueve, guantes, gorros, orejeras,… 
Considera también llevar un botiquín, en el que además de tus medicamentos en caso de estar siguiendo algún tratamiento, lleva también medicamentos básicos, como aspirina, paracetamol, ibuprofeno, un antiácido, algún medicamento para la diarrea, tiritas y un líquido desinfectante para heridas, pastillas para el mareo, algún medicamento para urticaria o alergias, gel antibacterial.

Artículos de ocio y entretenimiento: tablets, ordenador portátil, cámaras de fotos, reproductoras de música, libros, crucigramas, baraja de cartas, móviles con su cargador, libreta y bolígrafo. Si viajas al extranjero quizá te sea útil un buen diccionario o una guía de lugares interesantes. de nuevo recuerda asegurarte antes de que tus aparatos puedan conectarse a la red eléctrica del lugar al que vas, y si no sé previsor y llévate un adaptador.
Por último destina un lugar para la documentación que debes tener a mano: pasaporte, billetes de avión, visados, póliza de seguro médico, etc. Es una buena idea hacer fotocopias de tus documentos y meterlo en otra maleta, por si pierdes el equipaje de mano o te lo roban poder identificarte. Incluso puedes enviarte a tu correo electrónico tus documentos escaneados y así tenerlos disponibles para cualquier emergencia.

Algo que te puede sacar de algún que otro apuro es un pequeño costurero de viaje, hay algunos modelos casi planos en forma de disco que no ocupan apenas espacio. Asegúrate de que incluye imperdibles, y si no mételos, te pueden ser muy útiles si se te descose algún tirante o si se estropea alguna cremallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...