CON BRILLO: Limpiar dormitorios

lunes, 6 de febrero de 2012

Limpiar dormitorios


El orden de operaciones que debemos seguir a la hora de limpiar un dormitorio es el siguiente:

-Ventilar, vaciar papeleras y cenicero: corremos la cortina, subimos la persiana y abrimos la ventana. Ventilar es imprescindible (el tiempo de ventilación puede variar)

-Hacer las camas: una vez que hemos ventilado (cambiado el aire de la habitación) hacemos las camas.

-Limpieza del suelo: con la técnica que elijamos y el tipo de suelo que tengamos. Barrer, pasar la mopa y algunas veces pasar la fregona. Para hacer bien el suelo convendrá mover los muebles lo suficiente como para alcanzar zonas poco accesibles. En lo posible, no se corren diariamente las camas de sitio para limpiar: así se evita estropear las patas, rayar el suelo y rozar la pared.

-Limpieza del polvo, empezamos por las partes altas (como estanterías) y después bajas (como mesas y sillas). Cada día lo haremos con microfibra o bayeta y de vez en cuando se puede usar un líquido especial para madera (cuando haga falta). Es bueno pasar el polvo con orden y elegir al entrar en la habitación si empezar por la derecha o por la izquierda (para no hacer pasos inútiles y para que no quede nada sin limpiar)

-Limpiezas periódicas: como estanterías a fondo (moviendo todos los libros, por ejemplo), ventanas, puertas etc. Un truco para quitar las manchas de betún de zapatos en las puertas es quitarlo con un trapo y betún incoloro.

-Orden de muebles y objetos y revisión final. Antes de salir se mira de nuevo el dormitorio, para ver si cada cosa está en su sitio y en orden (colcha bien estirada, papelera, alfombrilla -si la hay- en su sitio), dejar las ventanas según la época (cuando hace mucho sol) para que no de directamente a los muebles se dejan las contraventanas entornadas o las persianas bajadas por ejemplo hasta la mitad.   

(Información del CEICID y otras experiencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...