CON BRILLO: Limpieza de exteriores

martes, 24 de enero de 2012

Limpieza de exteriores


         
         Para mantener limpias las calles, patios, terrazas y balcones se  barre –eliminando las hojas- y, cuando los suelos son de piedra, cemento, adoquines, etc., se lavan con agua o con algún detergente, si es necesario, en algunos casos conviene usar agua con lejía y limpiar con un cepillo de raíces; se evita que se cubran de musgo, de moho, o que crezcan hierbas en las uniones. Se mantienen también limpios los parterres con césped o con flores: se rastrillan o aspiran las hojas, se cortan las flores y hojas marchitas.

          La frecuencia de la limpieza depende mucho del clima y de las plantas que hay alrededor: se trata de hacer un tipo de limpieza que impida que se deterioren los materiales, pero no se pretende que una parte externa esté como los interiores de la casa. En el plan de limpiezas de los exteriores, hay que tener en cuenta también las características de las distintas épocas del año.

          Interesa mantener limpios los elementos decorativos -fuentes, cancelas, rejas, faroles, estatuas, así como las sillas y mesas- y cuidar que los desagües no se obstruyan con las hojas, ramas, barro, etc.: con ese fin, se pueden colocar rejillas que impidan el paso de esos objetos, y se limpian periódicamente.
(Información del Ceicid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...