CON BRILLO: ¿Cómo hago para tener una buena organización de limpiezas y hacer que todos los miembros de la casa participen?

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cómo hago para tener una buena organización de limpiezas y hacer que todos los miembros de la casa participen?


Lo primero sería tener un calendario (por ejemplo en la cocina) y hacer una lista de las limpiezas que se deben tener en cuenta: salón, número de habitaciones, baños, cocina y zonas de paso. La frecuencia en la limpieza depende mucho del numero de personas que viven en la casa y el uso que se haga de ella, normalmente con hacer una limpieza a fondo una vez a la semana tipo pasar a fondo la aspiradora y la fregona, limpiar el polvo y limpiar los baños; el resto de los días podemos mantener con la mopa y pasando los baños más por encima.

La cocina se debe llevar más al dia (suelo, fogones,etc.) y hacer una limpieza a fondo según la frecuencia que podamos: una vez al mes, o cada tres meses. Lo importante es organizarse con el calendario e ir anotando cuándo vamos  a hacer cada cosa, así como también día de la semana para mudar sábanas y toallas.

Para que todos los miembros participen lo primero es hacerles responsables de alguna tarea (si éstos son nuestros hijos, mejor desde pequeños). Para ello también podemos usar un calendario o una pizarra (tipo Velux) e ir anotando lo que tiene que hacer cada miembro de la familia y que días debe hacerlo.

(Respuesta a una pregunta hecha al Blog Con Brillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...