CON BRILLO: Cómo quitar manchas de moho de diferentes superficies (I)

lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo quitar manchas de moho de diferentes superficies (I)


Foto:hogartotalmujer
Algodón
Si es blanco: se pone a hervir un poco de leche con agua a partes iguales, y se introduce la prenda en la misma cacerola para que se cueza unos minutos. Se saca, se escurre bien y se deja en remojo en agua templada con un chorro de lejía o de amoníaco. Después de 2 o 3 horas se escurre bien y se aclara con agua templada.
Si es de de color: se deja la prenda en remojo en agua con amoníaco unas 3 horas. Cuando se hayan ido las manchas, se frotan los posibles restos y se aclara con agua fría.

Alfombras y moquetas
Se hace una pasta con una cucharada de almidón en polvo, otra de jabón en polvo y otra de sal, mezcladas con el zumo de un limón; se cubre la mancha con esta mezcla y se frota, se deja secar una o dos horas y se enjuaga con un trapo suave empapado en agua tibia. Se deja secar la moqueta al aire libre, sin usar secadores ni estufas con calor.

Baldosas y azulejos
Se frota con un estropajo y lejía sin diluir, rascando bien entre las junturas. Si el moho ha penetrado mucho entre ellas y no se quita con lejía, se frota con un estropajo de acero o con un cuchillo, para vaciar las juntas y dejarlas limpias. Luego se rellenan con un poco de cemento blanco.

Cuero
Las manchas de moho sobre cuero desaparecen frotando con un algodón mojado en aguarrás o en un líquido enjuague bucal. Luego se espolvorea con polvos de talco y se deja actuar unos minutos para que se seque; se retiran los polvos con un trapo seco y se le da una capa de cera incolora.

Lana y seda
Se frota con algodón empapado en agua oxigenada y después se lava con agua y jabón líquido. Si la prenda es de color, se aclara con agua amoniacada para reavivar más los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...