CON BRILLO: Cómo quitar las manchas de grasa de diferentes superficies (II)

jueves, 10 de octubre de 2013

Cómo quitar las manchas de grasa de diferentes superficies (II)

Paredes
Pared entelada 
Se hace una pasta con polvos de talco y benzol, y se aplica sobre la mancha; se deja unas dos horas y luego se cepilla enérgicamente.
Pared pintada lavable
Se frota con una esponja empapada en agua caliente con jabón y amoníaco, y se aclara bien con agua limpia. Es conveniente aplicar el agua jabonosa de abajo hacia arriba porque, de lo contrario, puede escurrir sobre la pared sucia y dejar marcas; en cambio, la del aclarado se aplica se arriba a abajo.
Piel
Se aplican polvos de talco o tiza triturada mezclados con alcohol de quemar; se presiona esta pasta con los dedos y se deja secar; luego se retira frotando con fuerza. Si quedan restos de la mancha, se tampona con un algodón impregnado en éter. Luego de este tratamiento, conviene nutrir la piel con cera incolora, crema hidratante para la cara o una gotas de aceite de ricino extendidas con un trapo y frotando rápidamente.
Seda
Se prepara una mezcla espesa de tricloroetileno y bicarbonato y se frota la mancha con cuidado; se deja secar y se cepilla. Si la mancha no sale completa, se frota con un trapo impregnado en esencia de trementina. En caso de la mancha esté muy seca, lo mejor es frotar, desde el principio, con un algodón empapado en éter o leche de magnesia.
Tejidos sintéticos
Se ablanda la mancha con éter y luego se lava con abundante agua jabonosa.
Terciopelo
Se calienta arena en el horno (mejor si es arena de playa) y se extiende sobre la mancha; se deja actuar durante 5 minutos y se frota con un cepillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...