Luz
Revisa si los focos tienen la potencia suficiente para el área que deben iluminar, si hay bombillas fundidas, si están bien orientadas, procura que no haya rincones oscuros que puedan dar lugar a tropiezos. Puedes crear efectos de luz instalando distintos tipos de focos: lámparas, plafones, etc., que pueden contribuir a disimular pasillos muy estrechos, por ejemplo. Si tienes un pasillo excesivamente largo sería conveniente instalar dos interruptores, uno a cada extremo.
Puertas
Conviene que las puertas de la salita estén abiertas o entornadas, pues da una sensación de acogida.
Si tienes un baño a la entrada de tu casa la puerta siempre debe estar cerrada.
Si hay peligro de portazos las puertas deben tener siempre un punto de sujeción o calzador.
El armario ropero
Revisa que las perchas sean todas iguales, robustas, preferentemente de madera, no de tintorería, para que resistan el peso de abrigos y prendas pesadas. Recuerda que este es un espacio destinado a los invitados, por lo que trata de que permanezca vacío, sin ropa de deporte u objetos personales.
Es aconsejable que coloques un ambientador, pero procura que sea de un aroma suave, que no moleste.
El paragüero
Presta atención a que sea estable, lo suficientemente amplio para que no se maltraten los paraguas, que esté en buenas condiciones -no oxidado- y cercano a la puerta para evitar goteos.
Plantas y Flores
Mantén un riego adecuado si son naturales. Si son secas o de tela trata de que sea un diseño moderno, actual, que se distinga lo que tiene, sin que se vea demasiado llamativo, y sobre todo que esté libre de polvo y limpio. Renuévalo cuando sea necesario. Su tamaño debe ser acorde al tamaño disponible, en concordancia con el lugar: altura, color…para que no estorbe a las visitas.
Muebles
Puede tratarse de bargueños, mesas, cómodas, arcones. Se deberá diferenciar la suciedad de la pátina. Revisa que los tiradores de los cajones: que no estén sueltos, que no falte ninguno, que no chirríen las bisagras…Mantén los cajones ordenados.
Muebles de asiento
Deberán mantenerse siempre con la tapicería limpia y con el color que le corresponde. La madera debe estar restaurada y los muelles y espuma en buen estado. Procura que no rocen la pared y que no cojeen.
Cortinas o visillos
Deben estar siempre limpios. Aunque no estén rotos deberás renovarlos si ya pasaron de moda. Los visillos se cruzan en el centro. Procura que tengan los dobladillos y largo adecuado para que no se arrastren.
Ceniceros
Siempre deben estar vacíos y limpios. Renuévalos cuando los restos de nicotina ya no pueden eliminarse, pues dejan muy mal olor. Los ceniceros de metal dorado suelen ser difíciles de limpiar y suelen ser de hace tiempo.
Me parecen buenísimos estos artículos, porque es lo de siempre pero escrito de una manera tan clara que si se hace así queda bien, seguro!!! Gracias Alejandra
ResponderEliminar